Católica vuelve al triunfo goleando a Antofagasta

11 marzo, 2017

Universidad Católica derrotó por 4-1 a Club Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo. El duelo válido por la sexta fecha del campeonato Scotiabank 2016-2017, tenía a un regular y contundente elenco puma que visitaba a un revitalizado elenco cruzado que logró un agónico empate en Brasil por la  Copa CONMEBOL Libertadores.

En el compromiso, los dirigidos por Mario Salas querían dejar atrás el duro inicio en el campeonato y comenzar a repuntar el presente del Bicampeón del fútbol chileno. Con una media hora bastante igualada entre pumas y universitarios, el público que asistió al reducto precordillerano tuvo que esperar al final del primer tiempo para conocer de emociones.

Un potente remate de Fernando Cordero (37’) fue desviado por un rival y se colaba en la portería de Juan Manuel García. Pero la Universidad Católica no se conformaría con un solo tanto, Santiago Silva (40’) desde el punto de penal desataría la emoción en el local tras anotar el segundo para el Bicampeón.

Con el marcador a favor, los cruzados continuaron atacando en busca de aumentar las cifras. Fue así como Santiago Silva (48’) volvería anotar, esta vez de cabeza, para poner el tercero y la alegría en San Carlos de Apoquindo.

Pero los pumas aún tenían algo que decir, Óscar Salinas (62’) anotaba un golazo tras una brillante habilitación de Bryan Carvallo. Lamentablemente, el esfuerzo no sería suficiente por parte de los nortinos, ya que Cristián Álvarez (90’ 2) sentenciaba desde el punto de penal el triunfo cruzado ante 9446 espectadores que asistieron al compromiso.

Con este resultado, Universidad Católica suma su segunda victoria, ambas en casa y comienza a retomar el nivel mostrado en los torneos anteriores. Por otro lado, Deportes Antofagasta se queda con 7 unidades y sufre su tercera derrota en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.

Share Button

Te puede interesar:

Candidatos al título se toman la cartelera de la 16ª fecha del Clausura
Justo Villar: "Católica es el rival más importante y de los más duros"
Maripán la tiene clara: La UC tiene "que ganar todos los partidos que quedan"

Categoria: Antofagasta , Clausura 2016-2017 , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores