Católica no se baja: Vence a Palestino y sigue líder

U. Catolica - Palestino (EZ-XM)

Imagen: Ernesto Zelada - Xpress Media.

8 abril, 2018

Universidad Católica derrotó con mucho esfuerzo por 2-1 a Palestino y sigue junto a Universidad de Chile en la cima del Campeonato Nacional 2018.

Por la octava fecha, ante más de 12 mil personas en San Carlos de Apoquindo, los ‘cruzados’ debieron esforzarse para batir a los tricolores, que terminaron con uno menos por expulsión de Diego Torres, a los 49 minutos.

La UC abrió la cuenta a los 10′, por medio del volante argentino Diego Buonanotte, tras un error en la salida del fondo visitante.

Luego, en la jugada polémica correspondiente, el juez César Deischler cobró un penal inexistente de Branco Ampuero sobre ‘Ribery’ Muñoz y Roberto Gutiérrez (40′) puso el 1-1.

Antes el pitazo del descanso, el joven Carlos Lobos (45+2′) desniveló para los dirigidos por Beñat San José, con preciso tiro libre, para batir a Sebastián Pérez.

De este modo, Católica sumó 21 puntos y sigue en la punta junto a Universidad de Chile. Les siguen Huachipato y Universidad de Concepción, ambos con 14 unidades. La UC visita la siguiente jornada a O’Higgins en El Teniente.

Palestino queda noveno con 9 unidades. En la próxima fecha reciba a Everton en La Cisterna.

LR/

 

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional 2018 , Palestino , Universidad Católica

Déjanos tu comentario
Auspiciadores