Católica es una máquina

5 mayo, 2018

Los cruzados sumaron una nueva victoria en San Carlos de Apoquindo y no sueltan el liderato en la tabla.

Universidad Católica venía de un trabajado empate en Quillota y quería volver a sumar de 3 a costa de Huachipato. Los “acereros” llegaban con cuatro fechas sin conocer de triunfos y contaban con la oportunidad de salir del mal momento con la motivación de bajar al mejor equipo del campeonato.

Los “cruzados” se pusieron en ventaja con un tanto de José Pedro Fuenzalida a los 24´ que definió en el corazonada del área tras una gran jugada del cubano Munder.

Huachipato marcaría el empate transitorio con un gol de una de las figuras del torneo, el panameño Gabriel Torres,  que con un remate al primer palo de Dituro anotaría el empate parcial a los 34´.

Católica se fue con todo y se generaba oportunidades, una de las más claras la tuvo Diego Buonanotte, un tiro suyo pasó rozando el vertical y Huachipato tuvo una respuesta casi inmediata con un palo de Bizama. El partido era de ida y vuelta.

Diego Buonanotte anotaría un golazo y pondría el 2 a 1 en el partido, una muy buena asistencia del juvenil Rebolledo dejaría mano a mano al argentino que pica la pelota a la salida del arquero Carlos Lampe 69′.

David Llanos cerraría el partido, anotando el tercero tras  un fallo en la salida de Gutiérrez (75´).

El elenco de la franja sumó 31 puntos disputadas 12 fechas y aguarda por el último gran desafío del semestre: el clásico universitario.

Share Button

Te puede interesar:

Salas: "Estamos en condiciones de pelear el título y lo haremos hasta el final"
Copa Chile: U. Católica-Colo Colo darán inicio a las semifinales
La UC sufre un traspié en Talcahuano

Categoria: Campeonato Nacional 2018 , Huachipato , Universidad Católica
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores