Católica clasifica a 4tos de final en Copa Chile

Universidad Catolica - Nicolas Castillo (Anfp)

Imagen: Archivo/ANFP

28 septiembre, 2016

Por Tomás Celedón V / @tceledonv

Los cruzados derrotaron a Temuco en el estadio Germán Becker por 2-1, idéntico marcador registrado hace una semana en San Carlos de Apoquindo. Ahora, los de Salas esperan por la U o Iquique.

La primera etapa fue pareja en cuanto a posesión, pero el local era insistente y generó más peligro en el arco de Costanzo, quien reemplaza a Toselli en Copa Chile. A los 15 minutos, aprovechando un error en la salida de la Católica, Christian Canío armó una gran jugada, se la dio a Huentelaf quien, en una buena posición desvió el remate. La franja respondería cinco minutos más tarde con una gran jugada: pase entre líneas del Nico Castillo a Jaime, quien centra para que Noir conecte, tirando ancha la pelota.

Temuco tuvo un sinnúmero de pelotas paradas, entre ellos cuatro córners, sin poder aprovecharlas al máximo. Sin embargo, cada vez que las utilizó inquietó a la visita. A los 33´ llegaría la más clara del primer tiempo: tras una falta de Kuscevic a Huentelaf, Sergio López envió un centro perfecto y Martínez no pudo acertar al arco a pocos metros de Costanzo.

0 a 0 se irían al descanso, resultado que le daba la clasificación a la UC.

En el segundo tiempo, los cruzados se vieron más cómodos en la cancha y Temuco cedió en sus ganas de revertir el marcador adverso. A los 59´ llegaría la apertura de la cuenta para los de San Carlos: gran jugada entre Noir y Bounanotte para que este último habilite a Castillo, quien dentro del área no perdona. Era el 1-0.

El pije sintió el golpe, pero de manera positiva. Volvió a ser incisivo como en el primer tiempo y tendría premio a los 67´. Piña, tras un remate de López que finalmente fue una habilitación, pondría el 1-1 y la ilusión local.

Pero todo se vendría abajo con el gol de Sebastián Jaime a los 78 minutos. Carreño, quien había ingresado minutos antes por Bounanotte, metió un perfecto pase para el ex Unión Española, quien entró destapado por la derecha y, definiendo abajo, puso el 2-1 final, cerrando el marcador global con un 4-2 a favor de la UC.

Universidad Católica ahora deberá esperar rival en 4tos de final entre el partido de la Universidad de Chile con Iquique, quienes empataron 1-1 en la ida, jugada en el norte.

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas tras la derrota ante Wanderers: "Los objetivos se ven muy lejanos"
Everton dio el primer golpe: Ganó 1-0 a Palestino por Copa Chile
Everton derrotó a domicilio a Temuco por 2-0 y quedó sublíder

Categoria: Copa Chile , Deportes Temuco , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores