Católica cayó ante Paranaense y dijo adiós a la Libertadores

17 mayo, 2017

Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores 2017 al caer por 2-3 ante Atlético Paranaense, en San Carlos de Apoquindo.

En los primeros minutos, al mismo tiempo que se conocía de la apertura de la cuenta por parte de Flamengo ante San Lorenzo en Buenos Aires, la UC encontraba en Benjamín Kuscevic a su salvador en el fondo, con cruces oportunos que evitaron la apertura de la cuenta de la visita.

Era un encuentro parejo y Católica también anunciaba con Santiago Silva conectando débilmente un buen centro de Alfonso Parot y el propio tanque sacando un disparo con poco ángulo, luego de un pase de Diego Buonanotte.

Pero pasada la media hora de juego llegarían las ocasiones más claras y el cuadro que la aprovecharía se iría en ventaja al descanso. A los 32’ Cristopher Toselli estuvo notable para evitar con los pies el tanto de Nikao. En el otro arco, la UC sí marcaría. Una combinación entre Carlos Espinosa y Buonanotte, terminaría con un remate de zurda del Tanque Silva, que con un disparo esquina abrió la cuenta.

En el inicio del segundo tiempo, la UC pudo ampliar las cifras, cuando un disparo de Fuenzalida dio en el travesaño. Católica podía más y a los 69’ el gol estuvo en el pie derecho de Buonanotte, pero el disparo fue suave a las manos del portero.

La Franja no aprovechó sus chances y Paranaense que atacaba con insistencia, marcó la igualdad a los 75’ con un cabezazo de Carlos Alberto (al mismo tiempo San Lorenzo igualaba con Flamengo. Finalmente ganarían el cuadro argentino). Todo empeoraría a los 82’ cuando Douglas Coutinho en un contragolpe puso la ventaja para la visita.

Pero la UC que buscaba con todo y ya con Roberto Gutiérrez y Christian Bravo en la cancha, igualó con un golazo de Ricardo Noir a los 84’. Como tantas veces, La Franja ilusionaba con un triunfo heroico. No fue la ocasión, ya que en un nuevo contrataque Carlos Alberto marcó el dos a tres, dejando a Católica fuera de la Conmebol Libertadores y sin posibilidad de clasificar a la Sudamericana.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores

Déjanos tu comentario
Auspiciadores