Católica cae en visita a San Lorenzo

25 abril, 2017

En el cuarto compromiso de la Copa Conmebol Libertadores, San Lorenzo ganó por 2-1 a la Universidad Católico, en el Estadio El Nuevo Gasómetro. El triunfo de los locales hizo que la tabla de posiciones se pusiera muy apretada.

Por Daniel Cotes

Los “cruzados” comenzaron de mejor manera los primeros 15’ minutos, con claro dominio de la pelota, siendo Diego Bounanotte, el que manejó los hilos de la escuadra visitante, pero este dominio de balón no pudo demostrarse en alguna jugada de peligro.

Desde los 20’ minutos los dirigidos por Diego Aguirre, se hicieron dueño del compromiso con claras llegadas de peligro al pórtico de Christopher Toselli. A los 22’ minutos Fernando Belluschi sacó un remate desde fuera del área que terminó pegando en el travesaño.

A los 35’ minutos tras un tiro de esquina del equipo local, Marcos Angeleri pivoteó de cabeza a Nicolás Blandi, que se contorsionó en el aire para rematar el balón con una preciosa chilena que se clavó en el arco de Toselli y sentenció el 1-0 con el que se irían al descanso.

La segunda parte comenzó con la “UC” buscando con todo el empate, la primera llegada de peligro del segundo tiempo fue a los 53’ por parte de Ricardo Noir que sacó un derechazo desde fuera del área. El empate llegó para los dirigidos por Mario Salas, cuando a los 78’ minutos Fernando Cordero remató de pierna zurda desde el área y batió al portero Nicolás Navarro, decretó el empate parcial.

Un minuto después Benjamín Kuscevick (79’) fue expulsado por doble amonestación dejando a la católica con un jugador menos para los últimos minutos del compromiso. San Lorenzo logró sacar ventaja de este hombre de más, cuando el equipo local hilvano una gran jugada colectiva donde Bautista Merlini puso un centro a la cabeza del recién ingresado Nahuel Barrios (88’) que conectó para marcar el 2-1 final.

Con este resultado San Lorenzo sumó 4 puntos y hace que la tabla se ponga muy pareja, mientras que la Universidad Católica quedó con 5 unidades y aún tiene claras chances de clasificar a la siguiente ronda la Copa Conmebol Libertadores 2017.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

José Luis Muñoz: "Debemos concentrarnos en ganar, y no pensar en Cobresal"
Marko Biskupovic: "Sabemos que cometimos un error y estamos en deuda"
Salas: "Tenemos que estar muy concentrados ante la U"

Categoria: Copa Libertadores , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores