Carreño: “No tengo nada contra Salas; al contrario, le debo mucho”

UC vs IQQ (ANFP comunicaciones)

Imagen: Archivo

26 agosto, 2016

Por Tomás Celedón V / @tceledonv

El volante cruzado Jaime Carreño salió al paso de un polémico tweet, el cual resultó ser falso, en el cual increpaba al DT cruzado, Mario Salas, por no considerarlo para el clásico contra la “U”. Por lo mismo, y como él mismo lo explica, pidió comparecer ante los medios de comunicación este día viernes en San Carlos de Apoquindo.

“Pedí yo hablar con ustedes (la prensa) por los temas que han sucedido esta última semana. Todo partió ayer por un falso tweet, donde se me hizo ver muy mal. De mi parte, no tengo nada contra el “profe”; al contrario, le debo mucho a él, es uno de los técnicos más importantes que he tenido: me hizo debutar, he vivido cosas lindas con él”.

Carreño recalcó que se han dicho muchas cosas en torno a su suplencia o derechamente sus no citaciones a los partidos, sin embargo, descartó de plano algún problema con el técnico: “Hay muchos compañeros que están muy bien, los refuerzos llegaron a aportar de una manera extraordinaria. Estoy tranquilo, porque esto es fútbol y es así, sé que en cualquier momento me puede volver a tocar estar dentro de una citación y mañana estaré ahí apoyando a mis compañeros”.

Ante la consulta si había alguna recriminación por comprar un auto nuevo, hecho que destacó el diario La Tercera el día de hoy, el medio campista cruzado desmintió esa versión. “Yo le conté, nunca me recriminó por eso. Me felicitó, me dijo que lo cuidara, yo nunca he tenido ningún problema con él (Salas)”.

Castillo: “Como equipo necesitamos la victoria”

Otro que atendió a los medios en San Carlos de Apoquindo fue el delantero cruzado, Nicolás Castillo. El ariete destacó que el equipo “está muy convencido de lo que queremos y lo que tenemos que hacer”.

El ex Brujas de Bélgica recalcó que este será su primer clásico desde su vuelta a la UC, ya que el semestre pasado se perdió los partidos ante Colo Colo y la “U”. “Era una espinita que tenía. Se vive muy distinto la semana, es muy motivante jugar contra la “U”. Para mí es muy importante”.

“Como equipo necesitamos la victoria, necesitamos obtener tres puntos para poder meternos otra vez en la pelea del campeonato y seguir llenándonos de confianza en este semestre”.

El delantero remarcó que tener referentes en cancha ayuda mucho para la tranquilidad del equipo. “Creo que tener jugadores con esos nombres, como Cristián (Álvarez), Cristopher (Toselli), Germán (Lanaro) en la parte defensiva nos ayuda mucho para jugar un poco más tranquilos arriba”.

En relación al rival, Castillo mencionó que “hemos visto muchas cosas. Tienen un muy bien nivel y están encontrando un sistema que les acomoda. Nosotros hemos visto los puntos débiles, sabemos dónde atacarlos y dónde les vamos a hacer daño”.

Respecto a las rotaciones, el seleccionado nacional se limitó a comentar que “son decisiones técnicas”, aunque sí hizo un esbozo de que esta situación le resta confianza a los jugadores.

“Los equipos ya nos conocen, buscamos variantes, otras jugadas para poder darle sorpresa al ataque. Tratar de definir mejor las jugadas es algo que nos proponemos todos los partidos, es lo que trabajamos toda la semana”, esto, en relación a la toma de decisiones para terminar las jugadas.

Cruzados y azules animan un nuevo clásico universitario, este sábado a las 12 horas en el Estadio Nacional por la 5ta fecha del Campeonato Nacional.

 

Share Button

Te puede interesar:

Universidad Católica el mejor equipo según encuesta del diario El País
Pésimo arbitraje: El clásico universitario termina en tablas
La UC trepa al primer lugar y hunde a Everton

Categoria: Campeonatos Nacionales , Universidad Católica
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores