¡Campeón nortino! Cobresal lo dio vuelta y levantó su primera estrella

COBRESAL campeón 3 vs Barnechea 2 (Agencia Uno - Francisco Longa)

Imagen: Agencia Uno - Francisco Longa

26 abril, 2015

Por Gonzalo Maturana Hurtado / AgenciaUno.

Cobresal venció como local por 3-2 a Barnechea, en un partido de infarto en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador y se consagró campeón del Torneo de Clausura 2015, en la 16ª y penúltima fecha, haciendo festejar a todos los hinchas locales, tras bajar su primera estrella en el profesionalismo.

No podrían defraudar en su vuelta al mineral, pero claro, primero debían superar al descendido elenco ‘huaicochero’, que se plantó bien en el norte, e incluso sorprendió a todos al ponerse arriba en el marcador a los 20 minutos, tras un mal despeje en la zaga ‘albinaranja’, que aprovechó John Santander con un cabezazo.

Tras el gol, los locales intentaron por todos los medios ir en busca del empate y a los 29′ Carlos Escobar sacó un centro para que Ever Cantero saltara más que todos, sacando un cabezazo que se coló en un rincón del arco capitalino.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho, puesto que Joaquín Moya (32’) fue el encargado de enmudecer a todos en el estadio nortino con un potente disparo dentro del área. Era el 1-2 y además Universidad Católica ganaba en San Carlos de Apoquindo, algo que amagaba el título.

Los nervios se apoderaban de los hinchas ‘mineros’ para la segunda fracción y sus jugadores debieron sacar la garra para ponerse nuevamente en carrera por la corona con el empate logrado con un puntazo de Francisco Sánchez, a los 62 minutos.

A esa altura, la UC empataba con Iquique en Santiago y sólo un gol los separaba del tan anhelado título y a los 80 minutos vino la mejor oportunidad: Penal para los locales y Matías Donoso fue el encargado de ponerse delante de la pelota con un disparo potente para hacer estallar de júbilo el campamento.

El equipo de Dalcio Giovagnoli sólo debía aguantar el resultado y a los 84 minutos se fue expulsado Francisco Ibáñez por doble amarilla, algo que ayudó a la primera estrella.

De esta forma, Cobresal llegó a 33 puntos y ya no podrá ser alcanzado por la UC, que se quedó con 29 puntos tras su 3-3 ante Iquique. El elenco de la sufrida Tercera Región cerrará su histórica campaña frente a Unión Española en Santiago, pero ya le dedicó a su gente un bálsamo de alegría tras las inundaciones de fines de marzo.

En tanto, el ya descendido Barnechea no pudo amagar el título y se quedó con cinco unidades, y además está descendido hace rato en tabla de promedios. Su último partido en Primera será contra Palestino.

LR/gm/rb/lv

Share Button

Te puede interesar:

Martín Lasarte: "Era nuestra obligación ganar, quedamos satisfechos"
Resumen-Primera: Cobresal festejó el primer título de su historia
Se acaba el sueño del Tricampeonato: Huachipato derrota a la “UC”

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2014 - 2015 , Cobresal , Deportes Valdivia , Equipos Primera División , Primera División
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores