Buen comienzo “Celeste” : Derrotaron 2-0 a Unión Española

Imagen: Archivo

11 febrero, 2017

En entretenido partido jugado por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017 el cuadro de Rancagua derrotó a los “hispanos” en el Estadio El Teniente por 2 tantos a 0. Los dirigidos por Cristián Arán dominaron todo el compromiso, pero los goles no llegaron hasta los minutos finales del compromiso.

Por Daniel Cotes

En un primer tiempo donde el cuadro “celeste” tuvo las mejores llegadas, que no pudieron concretar y que dejaron como figura al arquero de la “UE” Cristián Guerra que salió sustituido por un fuerte choque con un rival. La primera llegada del partido fue a los 20’ segundos del inicio Martín Role, envió su disparo por sobre la portería de los “Rojos”.

Los dirigidos por Cristián Arán seguían insistiendo, Role habilitó de buena manera a Gonzalo Barriga (17’) que sacó un potente remate, enviado al tiro de esquina por parte del portero Guerra. Al minuto siguiente una gran jugada de Dagoberto Currimilla, desbordó por la banda derecha y mandó un centro a la cabeza de Carlos Salom, pero el “turco” no pudo acertar al arco rival.

Al minuto 30’ Mario Laneras cometió un penal contra de Francisco Arancibia. El guardameta Guerra tapó el penal disparado por Pablo Calandria. El portero “hispano” fue sustituido por un duro choque, en su lugar ingresó Marcelo Salinas.

La segunda parte al igual que en la primera tuvo mejor a los de “Rancagua” que buscaron con todo el arco rival, para poder romper el cero. Yerson Opazo mandó un centro para Calandria (48’) pero su cabezazo se pierde por fuera del arco.

Al minuto 73’ Role metió un gol olímpico desde el banderín derecho, con responsabilidad absoluta del portero Salinas, que no pudo rechazar el balón, siendo que ya lo tenía controlado en sus manos, con este atípico gol se puso en ventaja el cuadro local.

Yerson Opaso mandó un centro rastrero desde el centro del área hacia la izquierda, fue concretado por Insaurralde (77’) solo tocó la pelota para enviarla al fondo de la red y marcar el 2-0 para O’Higgins.

Con este triunfo el cuadro de Rancagua sumó sus primeros tres puntos, este es su primer partido dado que el partido pasado no se jugó a causa de los incendios que azotaron nuestro país, mientras que en el caso de los de Martín Palermo, no pudieron sumar puntos en los dos partidos que jugaron, tienen el consuelo de seguir en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: U. Española clasificó al vencer 2-0 a S. Morning
Palestino se quedó con el clásico de colonias ante U. Española en La Florida
Primer tropezón de Guede: Colo Colo debutó con derrota ante U. Española en Macul

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Equipos Primera División , O'Higgins , Unión Española
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores