Brasil y Bolivia empatan en la altura de la Paz

Imagen: Archivo

5 octubre, 2017

Por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Se enfrentaron en el Estadio Hernando Siles de la Paz, los “pentacampeones” del mundo, único equipo clasificado al Mundial en el lado sudamericano y Bolivia penúltimo de las clasificatorias.

 La visita hizo pesar su historia y comenzó el compromiso de cabeza al arco rival, la primera ocasión de peligro fue al minuto 32’ en una gran jugada de Neymar que definió de gran manera, pero el portero y gran figura del encuentro Carlos Lampe envió la pelota al tiro de esquina.

Un par de minutos después el “scratch” tuvo una nueva oportunidad, esta vez en los pies de Gabriel Jesús (37’) definió con la derecha, pero nuevamente el portero “boliviano” tapó el balón, salvando una vez más a su equipo. A los 43’ minutos tuvo la opción de peligro más clara, el “astro” del PSG le ganó un mano a mano al arquero de “Huachipato” y definió, pero un defensor “altiplánico” se interpuso y salvó a su equipo del primero.

Antes de finalizar la primera etapa Bolivia tuvo la oportunidad más clara para irse con ventaja al descanso. Al minuto 47’ Diego Bejarano sacó un potente disparo desde fuera del área, lamentablemente para los locales su remate pegó en el palo y no entró a la portería de Alisson.

Recién comenzado el segundo tiempo una gran jugada de Neymar que asistió de manera magistral a Paulinho quien definió con un taco, pero nuevamente la “muralla” Lampe salvó a los suyos del primer tanto.

A los 82’ minutos a punto de acabarse el compromiso los de Tite tuvieron una gran chance para viajar rumbo a Brasil con 3 puntos en el bolsillo. Gabriel Jesús cabeceó dentro del área completamente sólo, pero nuevamente la figura del compromiso Carlos Lampe atajó de gran manera este disparo.

Con este resultado Bolivia acumuló 14 unidades y quedó en el penúltimo lugar, mientras que Brasil sumó 38 unidades y nadie lo destronará del primer puesto de la tabla. Cabe recordar que la siguiente fecha los “pentacampeones” recibirán a Chile en el último partido de las Eliminatorias.

Share Button

Categoria: Selección Bolivia , Selección Brasil
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores