Brasil sigue generando dudas: Vence sobre la hora a Costa Rica

208CC55E-C87A-4813-B0F2-A853539980F5

Imagen: (@FIFAWorldCup)

22 junio, 2018

El ‘scratch’ solo pudo superar la barrera de Costa Rica en loa minutos finales. Con goles de Coutinho y Neymar, los dirigidos por Tité buscarán clasificar en la última fecha.

Por Cristóbal Hernández

Dudas y más dudas genera Brasil. Uno de los máximos candidatos a coronarse campeón en Rusia 2018 no ha mostrado un buen juego y jugadores como Neymar no han explotado todas sus capacidades.

El primer tiempo ante el equipo centroamericano, fue regular. Si bien la diferencia en calidad de jugadores entre uno y otro equipo es abismal, Brasil no lograba penetrar la sólida defensa de Costa Rica. Además, con el pasar de los minutos, Keylor Navas se iría transformando en figura.

Neymar, quien es llamado a ser el líder de esta selección, no lograba estallar sus habilidades. Cuando el jugador del PSG tomaba al balón, ya habían a su alrededor 2 o hasta 3 jugadores del equipo rival, lo que dejaba en claro la estrategia costaricense.

En el segundo lapso, Tité decidió mover el tablero. Con el ingreso de Douglas Costa, Neymar encontró mucha mayor libertad. Tanto es así, que le cobraron un penal que después se anularía por el VAR.

Tras esto, Brasil atacó con todo en lo que quedaba de partido y encontraría recompensa en los descuentos. Coutinho a los 91 y Neymar a los 97 pondrían el 2-0 definito y la fiesta en la banca verdeamarela.

Con este triunfo, Brasil alcanza los 4 puntos y comparte con Suiza el primer lugar del grupo. La próxima fecha definirá su clasificación ante Serbia.

Share Button

Categoria: Copa del Mundo , Internacional , Mundial Rusia 2018 , Selección Brasil
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores