Bolivia hizo su trabajo en La Paz: Derrotó 1-0 a Paraguay

Imagen: Archivo

15 noviembre, 2016

El equipo “altiplánico” ganó 1-0 al equipo “guaraní”, en el Estadio Hernando Siles de la Paz. Este partido se disputó por la fecha 12 de las clasificatorias a Rusia 2018.

Por Daniel Cotes

En un partido en el cual no pasó mucho, los locales fueron quienes arremetieron para llevarse el partido. El primer tiempo los “bolivianos” tenían el control del balón pero no pudieron llegar al arco de Antony Silva con mucho peligro.

Los “paraguayos” por su parte buscaron a través de contras rápidas en los pies de Juan el “turbo” Iturbe, ocasionar daño a Daniel Vaca, esto no dio resultado, debido a que no supo aprovechar las oportunidades creadas.

En un segundo tiempo donde los de la “Paz” tuvieron casi todo el control de las acciones y donde llegaron mejor que en la primera parte, en una buena jugada de Marcelo Moreno Martins (78’) que dio el “pase de la muerte” fue conectado por  Gustavo Gomez que envió la pelota en propia portería y marcó el 1-0 final. En el minuto 93’ Yasmani Duk tuvo el 2-0 pero su disparo pegó en el travesaño rival.

Con este resultado Bolivia quedó con 7 puntos y junto a Venezuela están en el fondo de la tabla de clasificatorias. Mientras que Paraguay quedó con 15 puntos y se alejó de los primeros 5 de la clasificación. Este resultado le conviene a Chile, que tiene que ganar, para poder quedar en los primeros puestos rumbo a Rusia.

Share Button

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Selección Bolivia , Selección Paraguay
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores