Bolivar vence a Delfín y clasifica a Copa Sudamericana

C4FEC544-93A9-44AE-BC0F-BD168BF1F9AF

Imagen:

24 mayo, 2018

Los bolivianos vencieron por 2-1 a los ecuatorianos, pero por diferencia de gol no lograron avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Por Cristóbal Hernández

Hasta la última fecha del grupo 2, todos los equipos que integraban esta zona tenían posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Bolívar, quien hasta antes del último encuentro, se posicionaba en el último lugar del grupo, pero recibía a Delfín y, dependiendo del resultado de Colo Colo en Colombia, tenía una alta probabilidad de avanzar.

Y todo partía de buena manera para el Bolívar. Juanmi Callejón, con un potente zapatazo de fuera del área, pondría el 1-0 a los 13’ y la esperanza inundaba las huestes celestes.

La misión, del gol en adelante, era poder marcar la mayor cantidad de diferencia en el marcador para superar el +/- ante Colo Colo, ya que esta victoria, y el empate que se daba en Colombia, el 1-0 no permitía avanzar a 8vos de final.

Comenzado el segundo tiempo, Bolivar siguió acechando las aspiraciones albas cuando Callejón, nuevamente, pondría su nombre en el luminoso. Sin embargo, Ronald Raldés, el histórico capitán de la selección boliviana, interceptaría un centro del Delfín y metería el balón en su propio arco, lo que puso cuesta arriba las posibilidades de Bolivar en avanzar.

Con el 2-1, y el marcador en Colombia de Colo Colo (0-0), Bolivar igualó con el cacique en puntos, pero por diferencia de gol (-3) solo clasificó a Copa Sudamericana, dejando a Delfín, una de las sorpresas de esta edición de Libertadores, sin pan ni pedazo.

Share Button

Te puede interesar:

Pablo Guede: "Tuvimos un problema con Pinares, no lo vamos a arriesgar"
Se complica Colo Colo: Delfín da la sorpresa y derrota a Atlético Nacional
Copa Libertadores: Paredes vuelve a salvar a Colo Colo y el 'Cacique' se jugará la vida en Medellín

Categoria: Copa Libertadores , Internacional
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores