Besiktas no hizo el milagro: Bayern Munich a cuartos de final de UCL

besiktas bayern

Imagen: Champions League

14 marzo, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

Este miércoles el Besiktas recibía por la vuelta de los octavos de final a Bayern Munich, en lo que solo al cuadro turco lo podía salvar un milagro tras la paliza en el encuentro de ida por 5-0 a favor del equipo de Arturo Vidal hacia el combinado donde milita el otro chileno, Gary Medel. Lejos de poder conseguir ese milagro, el elenco de Jupp Heynckes fue más en los noventa minutos y logra la victoria por 3-1. Con un global de 8-1 a favor de los alemanes. Arturo Vidal y Gary Medel, ambos jugaron todo el partido.

A pesar de haber liquidado la serie en la ida, el club bávaro salió prácticamente con los mismos “11” que jugaron en Munich. Fiel a su estilo, el local quería despedirse de la Champions en su estadio Vodafone Park y seguir manteniendo el invicto de local.

Al minuto de iniciado, centro de David Alaba y el chileno Vidal de cabezazo intimidando al portero Tolga Zenin. Pudo haber sido el primer tanto y el “knock-out” del Besiktas.

Con pleno dominio de los bávaros, a los 18 pase largo del alemán Thomas Muller y Thiago Alcántara liquidaba la llave. Lo demás de la primera mitad sería un trámite, posesión del balón absoluta de la visita.

Recién arracada la segunda fracción, autogol de Gökhan Gönül, gol en propia puerta y lapidario el marcador 0-2 en Estambul, Turquía. Y con esto, ocho goles le bastaban al localpara clasificar de ronda.

Sin embargo, los dirigidos de Senol Guines sin nada que jugarse van arriba y a los 58 minutos Vágner Love que presiona en ataque, roba el balón en una salida del Bayern y este que con un disparo dejaba el 1-2 momentáneo.

Sandro Wagner, que con el pecho y sin portero pondría en 84 minutos el 3-1 final para el elenco de Arturo Vidal.

Bayern Munich con este resultado, se mete por séptima vez consecutivas en cuartos de final de Champions League, mientras que, el equipo turco por primera vez alcanzaba la zona de los 16 mejores de Europa.

Share Button

Categoria: Champions League
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores