Mundial Rusia 2018: Bélgica sorprendió a Brasil y clasifica a semifinales

belgicabrasil

Imagen: FIFA.com

6 julio, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

El conjunto europeo venció por 2-1 al “Scratch” en el Kazan Arena por los cuartos de finales del Mundial Rusia 2018. Los goles fueron obra de Fernandinho (en propia puerta), Kevin de Bruyne para los belga, mientras que, en Brasil marcó Renato Augusto. Con la eliminación de Brasil, se cierra la participación de los países sudamericanos en Rusia.

Un partidazo se vivió esta tarde en Kazan, comenzó con una inclinación hacia la portería de Thibaut Courtois con ataques de Neymar y Philippe Coutinho. Thiago Silva pudo abrir el marcador en ocho minutos tras un corner pero el palo salvó a los europeos.

Tras cartón, vendría el primer tanto para Bélgica con auto-gol de Fernandinho en 13 minutos. Antes que terminará el primer tiempo, excelente jugada de Romeu Lukaku desde su campo, arrastró marca y dejó servido el segundo tanto a Kevin de Bruyne que con un fuerte disparo dejaba sin nada que hacer al meta Allison Becker. 2-0 se iban al descanso.

En la segunda mitad, el cinco veces campeón avanzó las lineas y al minuto 76 caería el tanto brasileño en la cabeza de Renato Augusto. Después del gol, los dirigidos por Tité pudieron encontrar el segundo gol que forzaba el alargue, sin suerte para los sudamericanos.

Con esta victoria, los comandados por el español Roberto Martínez esperan por Francia por la primera semifinal el martes 10 de julio a las 14:00 (hr de Chile).

Share Button

Categoria: Mundial Rusia 2018

Déjanos tu comentario
Auspiciadores