Bayern con Arturo Vidal venció a Leverkusen y es el líder exclusivo en Alemania

29 agosto, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

Bayern Munich, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, superó con claridad este sábado en casa por 3-0 a Bayer Leverkusen y se consolidó en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga alemana 2015-2016, tras la tercera fecha.

Con la victoria frente a la escuadra donde milita el lesionado Charles Aránguiz, el tricampeón actual llegó a nueve puntos y es el exclusivo puntero del torneo, seguido por el Wolfsburgo y el Colonia con siete unidades.

El monarca de América con la ‘Roja’ disputó en la presente jornada un duelo especial en el Allianz Arena, ya que se veía las caras con el club donde el año 2007 comenzó su camino en el fútbol europeo.

El nacido en San Joaquín y formado en Colo Colo cumplió principalmente labores defensivas, aunque también se dio el tiempo para aparecer de vez en cuando en el área del cuadro de las ‘aspirinas’. Incluso, el ‘Rey Arturo’ fue clave para el 2-0 parcial al ser víctima de una infracción penal.

El delantero Thomas Müller abrió la cuenta, a los 26 minutos, capturando en el centro del área un preciso envío por izquierda de Douglas Costa, aunque la visita inquietó con un tiro libre al horizontal que casi significó el 1-1.

Ya en el complemento, Bayern aumentó los guarismos con dos penales. Pese a que Vidal solicitó ejecutar ambos lanzamientos desde los 12 pasos, finalmente Müller (60’) y el holandés Arjen Robben (71’) fueron los encargados de rematar y marcar.

De esta manera, el equipo que dirige el español Josep Guardiola se instala tempranamente como serio aspirante al título del torneo alemán de Primera División, buscando la cuarta consagración consecutiva.

Por la cuarta jornada del certamen, el equipo de Vidal visitará el sábado 12 de septiembre al Augsburg, tras el receso por la ‘Fecha FIFA’ y las eliminatorias a la Euro 2016.

En tanto, Bayer Leverkusen sufrió su primer traspié, tras venir de dos triunfos en línea, y se quedó en la sexta ubicación con seis puntos. En la próxima fecha el equipo del lesionado Charles Aránguiz será local el mismo 12 frente a Darmstadt.

LR/jz/lv

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal se sumó a los mensajes de apoyo para Charles Aránguiz
Arturo Vidal y Bayern Münich logran agónico 2-1 sobre Hoffenheim
Manuel Pellegrini: "Estoy satisfecho con el punto, pero no cómo jugamos"

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores