Barcelona vence a Rayo Vallecano y sigue firme como líder de La Liga

F1D08EBB-65B2-46C2-A21F-54AFFB97F4CE

Imagen: @FCBarcelona

9 marzo, 2019

Por la vigésima séptima fecha de La Liga de España, Barcelona venció por tres goles a uno a un complicado Rayo Vallecano, ante más de 70 mil espectadores en el Camp Nou.

La sorpresa la puso la visita. En el único acercamiento al área rival que tuvieron en la primera mitad, Raúl de Tomás encaró a Gerard Piqué y a Nélson Semedo, para que finalmente metiera un derechazo imposible para Ter Stegen.

Sin embargo, transcurrido los minutos; tras un centro de Lionel Messi, Piqué igualó el encuentro con una gran anticipación de cabeza. Los equipos se irían 1-1 al descanso.

Ya en la segunda mitad el cuadro Catalán se adueñó completamente del balón.

Al minuto 51, Lionel Messi puso la tranquilidad desde los 12 pasos, marcando el 2-1 parcial.

A los 81, llegaría el 3-1. Luego de una gran jugada colectiva entre Dembelé y Raketic, Suárez definió en la boca del arco.

El chileno Arturo Vidal, jugó los 90 minutos reglamentarios, mostrando un juego muy simple en el medio campo a la hora de tener el balón y muy agresivo a la hora de recuperar.

Por su parte, el astro argentino Lionel Messi, cumplió 800 partidos en el profesionalismo, 673 en el Barcelona y 587 goles por el club.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde, siguen en la cima de la tabla de posiciones, quedando 7 puntos arriba de su más cercano perseguidor: El Atlético de Madrid.

El próximo desafío para los culés será en Champions League, por la vuelta de los octavos de final ante el Lyon. El Encuentro está pactado para el miércoles 13 de marzo a las 17:00 horas.

Por otra parte, los rayista siguen en la parte baja de la tabla, sumando 6 derrotas consecutivas. El descenso cada vez más preocupa a su hinchada.

El próximo encuentro para Rayo Vallecano será frente al Villareal, el próximo domingo 17 de marzo por la vigésima octava fecha de La Liga.

 

Share Button

Te puede interesar:

Barcelona goleó a Córdoba y sigue firme en la cima de España
Neymar marcó cuatro en goleada del Barca sobre Rayo Vallecano: Bravo titular
Barcelona goleó a un novato Huesca

Categoria: Chilenos por el mundo , Internacional , La Liga , Liga España
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores