Van por el Chelsea: Barcelona sin Messi le gana al Málaga de Iturra por La Liga

malaga barca

Imagen: LaLiga

10 marzo, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

El Málaga de Manuel Iturra recibió a un Barcelona sin Messi (no estuvo en la convocatoria culé debido al nacimiento de su tercer hijo, Ciro) en el estadio “La Rosaleda” ante casi 27.000 espectadores en lo que fue la victoria de los visitantes por dos tantos a cero por la jornada 28° de La Liga en España. El volante nacional de 33 años fue titular y jugó todo el partido para Málaga.

Iniciada las acciones, a los quince minutos de partido un centro perfecto de Jordi Alba por el sector izquierdo y el uruguayo Luis Suarez que le anticipa a Ignasi Miquel y pone su nombre en el marcador, tras un impecable cabezazo dejando sin oportunidad al golero Roberto. *Con este gol, “El pistolero” Suarez les marca a todos los equipos de la primera división española.

Catorce minutos más tarde, uno que aprovecho su oportunidad tras la salida de Lionel Messi, Ousmane Dembélé que se escapa por la derecha, se limpia el camino, llega a línea de fondo y tras centro a ras de césped, Philippe Coutinho aparece para alargar las cifras tras una exquisita definición de “taquito”. Sería el 2-0 para los jugadores de Ernesto Valverde en 29 minutos de juego.

Dos minutos más tarde vendría el balde de agua fría para los dirigidos de José Manuel González, porque el colegiado le colocaría la roja directa a Samu García tras dura falta en el tobillo a Jordi Alba.

En un segundo tiempo, donde los culés como ha sido la tónica tomaron las riendas del encuentro y así la posesión del balón, dejando una que otra llegada para los andaluces que a los 74 minutos tendrían la más clara, tras centro en la última línea del chileno Manuel Iturra, el marroquí Youssef En-Nesyri y el belga Maxime Lestienne, que ninguno puede empujar el balón al fondo de las mallas, hubiese sido el 2-1 transitorio que daba alguna esperanza para los albicelestes.

Ahora, el Málaga intentará limpiar heridas en su visita a Balaídos cuando tenga que enfrentar el domingo a Celta de “Tucu” Hernández, mientras que, los blaugranas tendrán que recibir al Chelsea en el “Camp Nou” el miércoles 14/03 por la vuelta de los octavos de final de Champions League (1-1 la ida en Londres) y el domingo 18/03 también de local esperen al Athletic de Bilbao por la 29° jornada de la Liga en España.

Con esta victoria, Barcelona mira a todos desde lo más alto con 72 unidades (por 11 puntos más arriba de Atlético de Madrid que tiene que recibir mañana a Celta de Vigo), vereda opuesta, Málaga con esta derrota suma su partido numero trece sin conocer de victorias y se hunde en el último puesto de La Liga con tan solo 13 puntos, cosechando 3 victorias, 4 empates y 21 derrotas.

Share Button

Categoria: Otros Deportes

Déjanos tu comentario
Auspiciadores