Audax Italiano empató ante Palestino en cierre de la primera fecha

Audax - Palestino (A1-CS)

Imagen: Carlos Succo / AgenciaUno.

28 julio, 2015

Por Laurencio Valderrama P. / AgenciaUno.

Audax Italiano y Palestino firmaron un empate 1-1 este lunes, en entretenido pleito disputado en el estadio Bicentenario de La Florida y que cerró la primera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El partido comenzó parejo, con intensidad y la novedad de la presencia de Juan Cornejo en los verdes. El lateral sonó en Universidad de Chile, pero finalmente se quedará en la tienda itálica.

Los árabes avisaron con una patriada de Alejandro Contreras a los 16 minutos, pero luego los audinos respondieron con un disparo del argentino Marcos Sebastián Pol que se lo perdió solo ante centro del ‘Firulais’ Contreras.

Luego el ex Cobreloa y Wanderers aprovechó una buena jugada del ‘Pupi’ Iván Vásquez y apenas encontró el claro sacó un enorme remate desde fuera del área que batió totalmente al portero Luis Marín, a los 25′.

Los árabes intentaron emparejar con Felipe Campos, quien probó en notable intervención al Nico Peric (39′) y luego con Marcos Riquelme, quien sacó un tiro bombeado que casi se le coló a Peric (45′).

En el complemento, el cuadro de Pablo Guede salió con todo a buscar la igualdad, tal como el partido que dio vuelta la última vez que jugó en La Florida, y encontró el empate con una gran acción colectiva, donde César Valenzuela combinó con sus compañeros y definió con clase ante Peric en los 57′. Golazo.

Luego entró Nico Maturana en los árabes y la visita estuvo cerca de ganarlo. El ex Barnechea le dio frescura y más dinámica a su equipo, pero sacó un bombazo que Peric sacó en gran reacción al córner (72′) y luego se lo perdió de forma increíble en el área (79′), aunque Pol en la contra así anota el segundo (83′).

Cerca del final César Cortés tuvo un tiro libre que se fue por muy poco encima del travesaño (90′) en un empate 1-1 que terminó con algo de polémica, porque el portero Peric casi se va a los golpes con un integrante del cuerpo técnico de Palestino.

Con este empate, Audax y Palestino suman su primer punto y, tras la Copa Chile, tendrán distintos desafíos: mientras el elenco de Jorge Pellicer visitará a Colo Colo, el cuadro de Pablo Guede recibirá a Unión Española.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Paulo Díaz: "Puede ser que vaya a la 'U' o a Colo Colo"
La 'maquinita' de Sierra comenzó ganando: Colo Colo 2-1 a U. Española
Cobresal venció a Unión La Calera y Miguel Riffo sufre nueva derrota como DT

Categoria: Audax Italiano , Campeonatos Nacionales , Palestino
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores