Audax Italiano aplastó a Universidad Católica con Marcos Riquelme como figura absoluta

Imagen: ANFP

16 abril, 2017

En el último encuentro de la décima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017, los “itálicos” golearon por 5-2 a los “cruzados”, en el Estadio Bicentenario de la Florida. Con un encendido Marcos Riquelme, los locales se metieron en los puestos de arriba y dejando a los “cruzados” con nulas posibilidades para conseguir el tricampeonato.

Por Daniel Cotes

A los 8’ minutos de iniciado el compromiso los “cruzados” manejaron la pelota a través de Diego Bounanotte que ingresó al área y dio un pase para José Pedro Fuenzalida quien de taco intentó acertar a la portería, su tiro paso rozando el poste izquierdo.

A los 20’ minutos el “enano” desde 24 metros saco un zurdazo tras un tiro libre, que fue mandada al tiro de esquina por el portero “itálico” Joaquín Muñoz. Los locales tras un tiro de esquina que pivoteó Marcos Riquelme y que empujó Juan Pablo Miño (39’) se puso en ventaja.

Cuando se iba a acabar el primer tiempo Santiago Silva aguantó la marca de dos hombres y habilitó a Enzo Kalinzki, quien aprovechó la salida del portero Muñoz para dejar solo a Ricardo Noir (46’) que solo pateó a portería con el arco vació, para marcar el empate.

El inicio del segundo tiempo fue apabullador de parte del equipo de Audax, al minuto 48’ Riquelme hizo una excelente pared con Ariel Martínez, dejó solo al “9” que definió de buena manera para marcar el 2 a 1.

La figura del encuentro Riquelme tenía loca a la defensa de la “UC”, a los 53’ minutos el delantero ingresó al área y disparó con la punta del zapato, dejando sin respuesta al portero Christopher Toselli.

A los 72’ Bryan Carrasco habilitó al dueño de la noche Marcos Riquelme, que le ganó la espalda a la defensa de los de la San Carlos de Apoquindo, y marcó su tercer tanto del compromiso, dejando el partido con un categórico 4-1. Para ser aún más lamentable la noche para los de la “franja”, al minuto 83’ Diego Vallejos bajó de cabeza una pelota para Cesar Cortés, quien sin marca sacó un potente derechazo que batió a Toselli y dejó el resultado en un 5-1.

Católica llegó al descuento, tras un tiro libre de Fernando Cordero, Cristián Álvarez remató en dos ocasiones para marcar el 5-2 final y no hacer tan holgada la diferencia.

Con este resultado los locales sumaron 17 puntos y se metió al grupo de los que aún pelean por el campeonato de Clausura. Mientras que Universidad Católica quedó con 13 unidades y se aleja mucho del tricampeonato.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Acosta y el error de Mario Salas: "En su lugar habría cerrado el partido inmediatamente"
Entrenador de Danubio: "U. Católica será un durísimo rival"
Pablo Guede adelanta clásico con la UC: "Enfrentamos al mejor equipo de Chile"

Categoria: ANFP , Audax Italiano , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Equipos Primera División , Universidad Católica
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores