Audax ganó el clásico de colonias: Goleó 3-1 a la Unión Española

12 septiembre, 2016

Audax Italiano ganó en condición de local por 3-1 ante Unión Española, en el Estadio Bicentenario de la Florida, partido que cerró la sexta fecha del Torneo Nacional.

Por Daniel Cotes –   @Danielcotes12

A los 11’ minutos el equipo “hispano” atacó mediante un disparo de Dagoberto Currimilla, que Nicolás Peric tapó de muy buena manera. Nicolás Berardo (18’) cabeceó sin marca alguna, por suerte para los “itálicos” el cabezazo no tuvo dirección de portería.

Los dirigidos por Hugo Vilches  llegaron por primera vez con claridad en el minuto 31’, César Cortés mandó un gran centro a ras de pasto que Camilo Melivilú cambio por gol, pero que lamentablemente para los locales, el línea anuló el tanto de mala manera, por un supuesto fuera de juego.

Cortés (38´) no concretó de buena manera lo que pudo ser la ventaja para los locales, Diego Sánchez ganó el mano a mano, al ex volante de la Universidad de Chile. Peric se convirtió en la figura del primer tiempo, tapó un disparo de fuera del área de Currimilla. (41’)

Comenzó con todo el segundo tiempo, gran jugada del cuadro de la Florida, Matías Campos Toro (47´) no pudo tocar el balón con el arco vació, tras un pase de Juan Cornejo. Jorge Ampuero (48’) cometió una infracción dentro del área chica en contra de Melivilú, el árbitro no dudo y cobró penal. Bryan Carrasco (50’) cambió el disparó por gol y anotó el 1-0 para los locales.

Carlos Salom (55’) controló de buena manera el esférico, pero no alcanzó a disparar, no pudo marcar el empate para los “rojos”. Cortés (60’) realizó una de crack, dejó en el camino a dos defensas de la Unión, disparó sin dirección a portería.

Los “itálicos” aumentaron la ventaja al minuto 62’, Melivilú remató tras un rebote del guardameta “hispano” y decretó el 2-0. Aumentó la ventaja y es goleada para el anfitrión, Sebastián Silva (67’) anotó un golazo, definió con una volea que dejó sin opciones a Sánchez. El “turco” Salom (70’) marcó el descuento para el cuadro “español”, remató desde cerca de la portería, 3-1 el resultado parcial.

Con este triunfó Audax Italiano acumuló 6 puntos y salió de la zona de descenso, Hugo Vilches realizó un buen debut como entrenador de los locales. Mientras que la Unión Española se quedó con 9 puntos y no se pudo acercar al único puntero del campeonato Deportes Iquique.

Share Button

Te puede interesar:

Claudio Bravo y nuevo complejo: "Si el gobierno quiere apoyar, bienvenido sea"
No se hacen daño en Talcahuano
Unión Española gana y no le pierde pisada al líder del Campeonato

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Audax Italiano , Campeonato Nacional , Unión Española
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores