Atlético Nacional ganó la vuelta y se llevó su segunda Copa Libertadores

27 julio, 2016

Atlético Nacional se impuso este miércoles por 1-0 en la final de revancha a Independiente del Valle, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y se adjudicó por segunda vez la Copa Libertadores de América.

El cuadro que dirige Reinaldo Rueda terminó de plasmar una campaña notable de 10 victorias, 3 empates y apenas una derrota ante Rosario Central en cuartos de final, con un notable rendimiento de 78,57%.

La historia se resolvía temprano en suelo ‘cafetero’, pues el reloj apenas marcaba ocho minutos cuando Miguel Borja capturó un rebote tras un remate del ex Colo Colo Macnelly Torres, y con disparo cruzado batió al meta Azcona.

Las 46 mil personas presentes en el Atanasio Girardot explotaron, en momentos en que Nacional pasaba por arriba del novel cuadro ecuatoriano, que poco a poco comenzó a asentarse en el terreno, pero no puedo llegar a la paridad y resignó el título, pese a su excelente torneo, donde dejó en el camino precisamente al ‘Cacique’, River Plate y Boca Juniors, entre otros.

De este modo, Atlético Nacional suma su segunda Copa Libertadores, tras el recordado logro de 1989, con figuras como René Higuita, el asesinado Andrés Escobar, Leonel Alvarez, y el también desaparecido Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga, con Francisco ‘Pacho’ Maturana en el banco, alcanzando a Cruzeiro, Gremio, e Internacional de Porto Alegre, todos con dos coronas.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores