Atlético Madrid venció al Arsenal y jugará la final de la Europa League

3 mayo, 2018

Hoy se disputaron las semifinales de vuelta de la Europa League, en una llave que reunía a dos estilos de juego diferente. Tras el 1-1 en Londres, el Arsenal de Arsene Wenger visitó al Atlético Madrid de Diego Simeone con la necesidad de convertir al menos un gol para ilusionarse con el pase a la final.

La lesión del defensa Koscielny en Arsenal durante los primeros minutos fue de las pocas incidencias durante los primeros minutos. Con el Atlético Madrid a gusto con el 0-0, el Arsenal no fue capaz de encontrar los espacios para generar llegadas de peligro frente al arco de Oblak. Mientras que de contragolpe, los colchoneros se acercaron con mayor frecuencia a la portería de Ospina. Cuando el partido se iba al descanso, Antoine Griezmann habilitó a Diego Costa, para que el delantero batiera a Ospina con zurdazo cruzado tras ganarle la posición a Héctor Bellerín.

La necesidad de un gol para seguir con vida hizo que el Arsenal saliera en la segunda mitad arriesgando mucho más en defensa, abriéndole más espacios a los colchoneros para explotar el contragolpe. A pesar de los cambios en busca de la igualdad, el Atlético siguió generándose las llegas de peligro más claras del partido. El Arsenal jamás encontró la forma de dañar el arco de Oblak, incapaz de forzar el tiempo de alargue.

La final de la Europa League se jugará el miércoles 16 en el Stade de Lyon, y el ganador de dicho encuentro tendrá además un cupo asegurado en la próxima Champions League.

Share Button

Te puede interesar:

Matías Campos Toro fue titular en triunfo de Arsenal sobre Tigre
Arsene Wenger se mostró incómodo por alta exigencia de Alexis con la 'Roja'
Arsenal solo empata con Middlesbrough y podría perder el liderato

Categoria: Europa League , Internacional
Etiquetas: , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores