Arturo Vidal no pudo sumar primer título con Bayern al caer en penales ante Wolfsburg

Vidal Bayern vs Wolfsburgo (AgenciaUno)

Imagen: Agencia Uno

1 agosto, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El volante chileno Arturo Vidal no pudo sumar este sábado el primer título con la casaquilla del Bayern Munich, club en el cual fue presentado recién el pasado martes, al caer el cuadro bávaro a manos del Wolfsburgo y por penales en la Supercopa de Alemania 2015, luego de empatar 1-1 en los 90′ reglamentarios.

El entrenador Josep Guardiola ordenó el ingreso al Volkswagen Arena del nacido en San Joaquín, de 28 años, por Thiago Alcantara (73′) y cuando el Bayern ganaba por 1-0 con anotación del retornado holandés Arjen Robben (55′). Las ansias del debut lo llevaron a recibir cartulina amarilla a los 81’ por una entrada sobre Kevin de Bryune.

A los 89’ igualó el Wolfsburgo, mediante Niklas Bendtner, por lo que el ganador de la Supercopa se dilucidó desde los 12 pasos.

En la definición, Vidal fue el encargado de abrir la tanda y no falló con un remate rasante ajustado a su izquierda que superó la estirada de Koen Casteels.

Sin embargo, Xabi Alonso fue el único que erró en los penales y eso le permitió a los ‘Lobos’ alzar la copa y conquistar la primera Supercopa de Alemania en su historia.

El flamante campeón de América con la ‘Roja’ buscaba en la presente jornada el duodécimo título en su carrera, tras ganar previamente tres campeonatos nacionales con Colo Colo, cuatro torneos de la Serie A, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia con la Juventus, además del certamen continental con Chile.

En esta Supercopa, el Bayern no pudo quitarse la espina de la campaña pasada, cuando el Borussia Dortmund entonces dirigido por Jürgen Klopp dio la campanada al ganarle por segunda ocasión consecutiva el título a los bávaros. Además, no pudo igualar los cinco títulos que adornan las vitrinas del Dortmund, que le hacen ser el equipo más laureado de la competición.

Incluso, el estratega catalán Josep Guardiola no pudo hacerse con el único título germano que se le resiste.

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal cumplió su primera práctica con el Bayern Munich
Marcelo Díaz: "Vidal es un guerrero, jugar con él es un privilegio"
Sin Vidal: Bayern masacra 5-0 a Zagreb y lidera cómodo el Grupo F de Champions

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores