Arsene Wenger se mostró incómodo por alta exigencia de Alexis con la ‘Roja’

A_UNO_470384-2

Imagen: AgenciaUno

15 octubre, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, deslizó cierta preocupación por el esfuerzo físico desplegado por el delantero chileno Alexis Sánchez, la máxima figura del conjunto londinense, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El ‘Niño Maravilla’ se sumó a la disciplina de Jorge Sampaoli con una pequeña molestia en la ingle, problema físico que sufrió el domingo 4 de octubre durante el pleito ante el Manchester United por la Premier League.

Pese a no llegar en un 100%, el casildense utilizó al tocopillano los 90 minutos tanto frente a Brasil en Santiago como ante Perú en Lima , duelo donde el ariete brillo con luces propias. El ex FC Barcelona marcó una diana al ‘Scratch’ y dos a los del Rímac, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del camino a Rusia.

Respecto a la presencia del ‘17’ de los ‘Gunners’ con la ‘Roja’, Wenger declaró en rueda de prensa que “yo no puedo hacer mucho sobre al respecto de que Alexis jugara los dos partidos. Él salió como han visto ante el Manchester United con un problema en la cadera, un problema con el músculo, pero igual quería ir con su selección”.

“(Alexis) jugó en los últimos dos partidos y tenemos que ver cómo vuelve, pero es siempre una situación difícil. Chile está tratando de clasificarse para el Mundial y es un jugador importante para ellos, y obvio, lo utilizarán si pueden”, agregó resignado.

Sánchez se sumará esta tarde a los trabajos del Arsenal de cara al pleito frente al Warford por la Premier League 2015-2016. De entrada, el chileno será evaluado físicamente para ver si está en condiciones de jugar este fin de semana.

“Alexis es un chico que siempre quiere jugar, así que sabía que siempre iba a ser una situación difícil (…) Vamos a ver lo que sucede y cómo regresa. Tenemos que ver si lo tendremos en nuestro próximo juego o lo protegemos”, finalizó.

Share Button

Te puede interesar:

Sin Alexis: Arsenal FC se coronó bicampeón de la Community Shield
Arsenal se metió en carrera al vencer a Bayern Münich: Alexis le tiró un túnel a Vidal
Alexis marcó dos veces en goleada de Arsenal

Categoria: Chilenos por el mundo , Internacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores