Arsenal dejó escapar el triunfo ante el Atlético Madrid en Europa League

26 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Comenzaron a disputarse las semifinales de la Europa League. En el partido de ida, Arsenal recibió en el Emirates Stadium al Atlético Madrid de Diego Simeone. Un duelo que enfrentó a dos estilos distintos de juego camino a la final en Lyon.

La primera llegada sería para los locales mediante una recuperación en mitad de cancha que propició la contra del Arsenal, con Welbeck por izquierda que centró para un solitario Lacazette por el centro y su disparo que golpearía en el travesaño. En la jugada siguiente, el mismo atacante francés de cabeza exigió una respuesta fenomenal de Oblak en los madrileños. Welbeck también probaría las manos del arquero del Atlético, todo antes de los 10 minutos de juego.

Todo empeoraría para los colchoneros con la tempranera expulsión de Vrsaljko por doble tarjeta amarilla. Por si fuera poco, dos minutos más tarde el árbitro explusó a Diego Simeone. Los gunners continuarían martillando la defensa visitante y Welbeck tendría un mano a mano bien resuelto por Oblak. Explotando el contragolpe, el Atlético Madrid tendría en Griezmann la opción de abrir la cuenta pero su remate fue repelido por Ospina. El resultado se mantedría 0-0 antes del descanso.

La segunda parte comenzó con dominio del balón alternado entre ambos equipos, jugado prioritariamente en el medio campo, y sin llegadas de peligro real a los arcos. Poco a poco el juego se fue cargando hacia el arco del Atlético, hasta que el minuto 60’ los gunners abrieron la cuenta mediante cabezazo de Lacazette, quién se elevó más alto que Godin y Giménez para batir a Oblak. Con el Arsenal volcado buscando el segundo, el Atlético aprovechó los espacios y mediante un balón largo para Griezmann, quién provoca el error de Koscielny y luego tras un rebote de Ospina decretó el empate 1-1.

Con la serie abierta, la semifinal de vuelta se jugará la próxima semana el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid.

Share Button

Te puede interesar:

Alexis Sánchez: "Mi meta es dejar a Arsenal lo más alto posible"
Alexis Sánchez y Arsenal pierden sorpresivamente ante Swansea en casa
Matías Campos Toro fue titular en triunfo de Arsenal sobre Tigre

Categoria: Europa League , Internacional
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores