Argentina se medirá frente a Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo

lionel-messi-argentina-nigeria-world-cup-russi-2018-26062018_foxeahzmagc21e3trl9s21fd3

Imagen:

26 junio, 2018

Por Gonzalo Núñez Zamorano

Luego que Argentina venciera 2 a 1 a Nigeria en el Estadio Krestovski en la ciudad de San Petersburgo, pudo clasificar a segunda ronda en segunda posición y enfrentaran a Francia.

Esta tarde, la apertura de la cuenta vino al minuto 14 tras gran habilitación por parte de Éver Banega hacia Lionel Messi, quien, con un control de muslo quedó en posición de remate para cruzar el balón con su pierna derecha y dejar sin opciones al portero nigeriano.

Ya en la segunda etapa, el empate llegó al minuto 51 y fue obra de Victor Moses tras lanzamiento penal.

Cuando Argentina no generaba ocasiones claras de gol, al minuto 81 vino un centro desde la derecha de Gabriel Mercado, quien puso el balón en el centro del área para que Marcos Rojo conectara de primera un derechazo a contra pies del arquero, marcando el 2 a 1 final.

La posesión del balón fue para los trasandinos con un 67%, frente a un 33% del cuadro africano.

Croacia quedó como líder del grupo tras ganarle 2 a 1 a Islandia con 9 unidades. Argentina en segundo lugar con 4. Nigeria e Islandia se despiden de la cita planetaria, con 3 y 1 punto respectivamente.

En conferencia de prensa Jorge Sampaoli y Lionel Messi hablaron sobre el triunfo y lo que será el juego de octavos de final.

El ex entrenador de la selección chilena señalo que, “cuando Lio tiene el balón tenemos muchas más chances de generar peligro. Superamos a Nigeria en tenencia de pelota, contamos muchos toques dentro de la cancha, todo se complicó con el penal, pero la alegría llegó al final del partido. Jugaron con el corazón y con una gran valentía, esto fortalecerá las posibilidades de cara al futuro”.

Tras ser preguntado por si el partido paso por un tema táctico o psicológico, el casildense señaló que fue un triunfo debido al auto convencimiento y convicción de los jugadores, saben que tienen rasgos de jerarquía importante y tienen que demostrarlo. Hoy lo hicieron frente a un rival muy difícil y el equipo busco la posibilidad de anotar hasta el final.

El rosarino de 31 años recién cumplidos, habló sobre su próximo rival en segunda ronda, afirmando que:

“Hemos visto todos los partidos del mundial, también los de Francia, es una selección de muy buen nivel, arriba tiene jugadores muy rápidos. Se muy bien el equipo que nos espera y será muy complicado”.

Es la cuarta clasificación consecutiva de la albiceleste a octavos de final en citas mundialeras, tras haberlo hecho en 2006, 2010, 2014 y 2018.

El encuentro de Argentina ante Francia, líder del grupo C, se jugará el sábado 30 de junio a las 10:00 horas en el estadio Kazán.

Por otra parte, Croacia se medirá ante Dinamarca el domingo 1 de julio a las 14:00 horas.

Share Button

Te puede interesar:

Messi anotó pero no pudo brillar en igualdad de Argentina
Eliminatorias: Resultados y posiciones de la primera fecha con Chile en la cima
Eliminatorias: Programación de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias

Categoria: Copa del Mundo , Internacional , Mundial Rusia 2018
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores