Antofagasta venció a Everton en cierre del Apertura 2016-2017

Imagen: ANFP.

10 diciembre, 2016

Deportes Antofagasta derrotó por 3-0 a Everton, en el cierre del Torneo de Apertura 2016-2017 en estadio Sausalito de Viña del Mar, en el último encuentro del campeonato.

Los viñamarinos llegaron a este encuentro con la misión de sumar para terminar en la medianía de la tabla, por su parte, Antofagasta buscaba el triunfo para terminar de la mejor manera el campeonato nacional y afrontar el Clausura con mejor perspectiva.

A los siete minutos, Ronald González recibió en el área y definió al primer palo tras una floja respuesta del portero Carlos Velásquez para anotar el 1-0 sobre Everton.

La visita siguió insistiendo y fue así como a los 15′, Flavio Ciampichetti controlaba completamente sólo en el área ruletera pero Nicolás Peñailillo alcanzó a puntear el balón. En el siguiente minuto, tras un tiro de esquina, y nuevamente un error del meta local permitió que Cristián Rojas recibiera un regalo para solamente empujar el balón y anotar el 2-0.

A la media hora de juego, la primera llegada evertoniana con un tremendo pelotazo de Camilo Ponce que obligó a la tremenda reacción del portero Matías Dituro, quien se quedó con el esférico. Con el 2-0 a favor de los nortinos terminó la primera mitad del encuentro.

En el complemento, las acciones de peligro siguieron siendo por parte del visitante fue así como a los 5’ minutos Flavio Ciampichetti cerró el encuentro gracias a su gol.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se despide del Apertura con 18 unidades en el noveno puesto de la tabla. En tanto, Everton se queda con sus 15 puntos en el decimocuarto lugar, pero ahora se mentalizan en la final de la Copa Chile 2016 ante Colo Colo el próximo miércoles.

 

Share Button

Te puede interesar:

Católica sigue sin ganar: Cedió empate en la agonía ante O'Higgins
Mario Salas tras la derrota ante Wanderers: "Los objetivos se ven muy lejanos"
Cobresal suma primera victoria a costa de Temuco: 2-1 en la Araucanía

Categoria: Antofagasta , Apertura 2016-2017 , Everton
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores