Antofagasta vence a Curicó y se consolida cómo el único escolta

38FE8B55-FFF8-48D1-9B23-2331A1F3039A

Imagen:

29 septiembre, 2017

El equipo nortino sigue dando que hablar y venció 1-0 en calidad de visita al complicado Curicó de Marcoleta.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

Ni el más optimista de los hinchas de Antofagasta se imaginaba estar peleando el primer puesto del Transición y seguir con vida en Copa Chile.

Y es que el equipo de Larcamón sigue siendo una de las gratas sorpresas de nuestro campeonato: a un punto del líder Unión Española y peleando palmo a palmo con Curicó Unido el pase a semifinales de Copa Chile.

El día de hoy, Antofagasta visitaba a Curicó con la esperanza de seguir sumando triunfos y soñando con un campeonato histórico para los pumas.

El partido comenzaba con un primer tiempo bastante apagado, sin ninguna llegada con peligro y ambos equipos estudiando el juego del rival.

Ya pasados los primeros 45’, fue el conjunto del norte quién empezó a tomar las riendas del partido. Gracias al control del CDA, Flavio Ciampichetti, tras tiro penal, sería el encargado de poner por delante a Antofagasta, quién se mantiene invicto en los dos frentes.

Con esta victoria, los pupilos de Larcamón llegan a los 16 puntos y sólo 1 unidad los separa de Unión Española. La próxima fecha recibirán a U de Chile.

Curicó, en cambio, se complica con el tema del promedio y sólo suma 8 puntos, lo que lo mantiene colista en la tabla de promedios. La próxima fecha visitarán al Everton del Vitamina Sánchez.

Ambos equipos se enfrentarán en Copa Chile para definir quién será el semifinalista que se enfrente al ganador de la llave entre U de chile y San Luis de Quillota.

 

Share Button

Te puede interesar:

Everton no pudo hacerse fuerte de local y cerró empate sin goles frente a Curicó
U. Católica pierde terreno por el título al caer con subcolista Antofagasta
Iquique comparte el primer puesto: Igualó 0-0 ante Antofagasta.

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional , Curicó Unido , Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores