Antofagasta gana en el último instante a Temuco en el norte

8CAD83D6-DA0B-42C5-AED4-A59A08A63FBE

Imagen:

5 mayo, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte

Deportes Antofagasta en la agonía se lleva la victoria frente a Deportes Temuco. 3 a 2 tantos fue el marcador en el estadio regional de Antofagasta, válido por la fecha 12 del campeonato nacional chileno. El equipo presidido por Marcelo Salas marcha último en la tabla con emergencia de puntos.

Las acciones del primer tiempo fueron y pertenecieron al local. A los 34 minutos iniciado el partido, Luis M. Salas pondría en ventaja al cuadro puma, para que, un minuto más tarde, el venezolano Eduard Bello aprovecharía un error del meta pije Gabriel Sandoval para decretar el 2-0, terminando arriba en el resultado el equipo comandado por el argentino Gerardo Ameli.

En la segunda mitad, ambos clubes partieron con personalidad, pero sin mayores éxitos. El local buscó explosividad a través de sus delanteros, mientras que, los de la novena región buscaron por medio del tiro falta con su especialista, Miguel Aceval.

El experimentado Cristián Canio aprovecharía un centro para aparecer sin marca y poner el 2-1, dándole una cuota de esperanza al equipo de Dalcio Giovagnoli en 72 minutos. Al minuto siguiente, nuevamente Eduard Bello podría haber puesto la lápida al encuentro pero su balón dio en el poste. 

Cuando el partido ya terminaba, y parecía que la victoria se quedaba en el norte, aparecería otro experimentado Matías Donoso en 86 minutos, establecería el 2-2  momentáneo.

Lo lindo del fútbol caería en el último instante, al minuto 94 Renato González le daría la victoria al local.

Con esta victoria, el CDA alcanza los 22 puntos trepando al tercer lugar de la tabla (a la espera de lo que haga Universidad de Chile, Colo-Colo y U. La Calera), por otro lado, la escuadra albiverde se mantiene con 7 unidades en 12 partidos jugados.

D. Temuco tendrá que pensar ahora en lo que será su duelo frente a Estudiantes Mérida por Copa Sudamericana en medio de la semana en el Germán Becker (1-1 ida), y el domingo enfrentará a Unión Española. Por su parte, Deportes Antofagasta llega a su séptimo partido al hilo sin conocer de derrotas, y ahora deberá jugar contra U. de Concepción, en condición de visita.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Católica sigue firme arriba: Derrota a Calera y es líder exclusivo
Superclásico: La 'U' lanza preventa para usuarios de la APP Oficial
Deportes Temuco enfrentará a San Lorenzo en Copa Sudamericana

Categoria: Antofagasta , Campeonato Nacional 2018 , Deportes Temuco
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores