Antofagasta sigue firme en su campañón

1C41DB1A-DC11-4F5B-B838-A845368F8634

Imagen: Ricardo Rodríguez / Xpress Media

2 septiembre, 2018

Los “Pumas” vencieron por la mínima a Palestino en el Calvo y Bascuñán, escalaron al 4to lugar en la tabla de posiciones y acechan a los escoltas de Universidad Católica.

Por Cristóbal Hernández

Una gran campaña es la que está atravesando Deportes Antofagasta en el Torneo Nacional. Si bien los resultados son los que mandan en el fútbol, el funcionamiento que ha mostrado el equipo del norte lo ha elevado a ser una de las sorpresas del torneo.

Ya con Nicolás Larcamón en la temporada pasada, los “pumas” habían cautivado a algún que otro espectador neutro del fútbol. Gerardo Ameli no se ha quedado atrás y al mando del CDA suma 40 unidades en 22 partidos disputados, a sólo 5 puntos del líder Universidad Católica y por encima de equipos como la U. De Chile y Colo Colo.

El día de hoy se enfrentaba al aguerrido  y complicado conjunto de Palestino. El partido se desarrolló de la forma en la que se había previsto, con ninguna de las dos escuadras dejando espacios ni regalando oportunidades al rival.

En el complemento, Antofagasta salió con el cuchillo entre los dientes para poder quedarse con los 3 puntos en condición de local. Sin embargo, el gol del dueño de casa vendría de un error de Sebastián Pérez, arquero tetracolor, que Marco Collao no dudaría en aprovechar.

Con este resultado, Deportes Antofagasta sueña con participar en copas internacionales el próximo año. Palestino, sin embargo, se complica con el descenso.

 

Share Button

Te puede interesar:

Audax y Palestino harán su estreno este lunes en el Torneo de Apertura 2015-16
Audax despega del fondo: Superó 2-1 a Palestino
Palestino sumó su primer punto: Empató de visitante 1-1 con Deportes Antofagasta

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Palestino , Primera División
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores