Alfonso Parot campeón de la Copa Argentina con Rosario Central

IMG_20181207_001047

Imagen: Copa Total Argentina

7 diciembre, 2018

Por Diego Oyarzún – La Redonda.

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el cuadro canalla se impuso 4-1 en los penales y se consagró como nuevo monarca de la Copa Argentina y además se clasificó directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputó en Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas. El chileno Alfonso Parot fue titular todo el partido y también aportó un gol en la tanda de penales, el tercero.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de Rosario Central. El equipo del ex técnico de la selección argentina Edgardo Bauza tuvo la mayor posesión del balón, lo que le sirvió para llegar al gol en el minuto 19’, cuando tras una serie de rebotes el delantero Fernando Sampedri logra rematar al arco y enviar el esférico al fondo de la red.

Sin embargo el equipo de Pedro Troglio salió con otra actitud al segundo tiempo y al minuto 52’ Lorenzo Faravelli logra conectar un centro de primera y convertir el gol del empate.

El partido tuvo más oportunidades de gol, pero los arqueros de ambos equipos se encargaron de encaminar el encuentro a los tiros desde el punto penal. El paraguayo Ortigoza convirtió el primero para Rosario mientras que en El Lobo Santiago “El Tanque” Silva mandó su tiro a las gradas. El cuadro canalla volvió a convertir, no así Gimnasia. El tercer penal lo pateó el ex cruzado Alfonso Parot y dejó las cosas 3-0, luego Hurtado descontó. Matías Caruzzo se encargó de dejar las cosas 4-1 y sellar la victoria.

Rosario Central ganó su primer título después de 23 años de que se consagró campeón de la extinta Copa Conmebol y se quitó la mufa de haber llegado a las finales de la Copa Argentina en los años 2014, 2015 y 2016 y haberlas perdido todas.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Alfonso Parot comunicó su salida de Universidad Católica
Copa Argentina: Rosario Central elimina a Boca con Alfonso Parot de buena presentación
Parot y Central cayeron en visita a River: Ex UC Pratto hizo un gol

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores