Alexis Sánchez: “Todo el grupo banca a muerte a Arturo Vidal”

Alexis Sánchez - Seleccion (A1-CQ)

Imagen: Carlos Quezada / AgenciaUno.

18 junio, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

El delantero de la selección de Chile Alexis Sánchez aseguró este jueves, en la rueda de prensa oficial previa al partido ante Bolivia, que “todo el grupo banca a muerte a Arturo Vidal”, luego que el volante de Juventus se viera involucrado en un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

Molesto por cómo ha sido tratado el tema en la prensa, el ariete de Arsenal de Inglaterra dijo estar “todavía estoy contracturado con el tema. Es muy difícil lo que le pasó a él. Como grupo y como selección lo mínimo que podemos hacer es bancarlo a Arturo. Todo el grupo lo bancó a muerte, estamos con él. Sus cosas personales las verá después”.

Además, Sánchez descartó peleas internas y que su representante, el argentino Fernando Felicevich, le maneje sus cuentas de redes sociales, tal como se especuló en las últimas horas. Felicevich también es agente de Vidal.

“Dicen comentarios que no son y son cosas falsas. Nadie me dice qué escribir o hacer. Tengo once años de carrera y nadie me dice las cosas que tengo que hacer. Me he ganado un respecto. Hay que cerrar el tema de Arturo y ahora se debe hablar de fútbol y ganar a Bolivia”, apuntó.

En lo futbolístico, luego que la pasada jornada se realizara una resonancia para descartar un desgarro, evidenciando sólo una fatiga muscular, el jugador declaró estar “hoy un poco mejor, tratar de llegar el viernes al partido y estar con mis compañeros”.

Además, reconoció que se siente en deuda con su juego, donde pese a las ganas no ha convertido: “Creo que la verdad que sí, estoy con ganas de hacer un gol, estoy ansioso de celebrar y que la gente me escuche. Me ha gustado cómo ha jugado el equipo. Chile juega un juego hermoso. A veces ustedes quieren que Chile gane 4-0 y a veces no se puede”.

Volviendo al tema de Vidal y en su habitual estilo, Sánchez dijo que el ex Bayer Leverkusen está “con el apoyo del equipo, está tranquilo. Le dije ‘Arturo, tienes que romperte el culo’, obviamente. Nosotros estamos con él, creo que la gente reaccionará de la mejor forma. Acá no todos somos amigos, como en todos lados”.

Consultado por el ‘Bautizazo’, anterior hecho de indisciplina de Vidal y otros compañeros, Sánchez dijo que ahora manejan el tema como “mayor madurez”.

“Con la experiencia que tuve antes, creo que lo más importante es que él estaba bien, su señora estaba bien (…) en ese momento (‘Bautizazo’) no sabía qué hacer. Ahora, con mayor madurez, pensé que lo importante era que él y las otras personas están bien”, apuntó.

De todos modos, el ex Cobreloa admitió que la autodenominada ‘generación dorada’ ha sido protagonista de una serie de hechos extrafutbolísticos y que en otra ocasión tal vez el plantel no hubiese respaldado a Vidal.

“Harta indisciplina, nos equivocamos, es un grupo, un equipo, una familia, que tenemos que dar el apoyo. Quisimos darle el apoyo (a Vidal) como tenía que ser, en otra situación no se sabe. Aquí tratar de ayudarlo, si lo dejábamos afuera iba a ser peor”, sentenció.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Paredes y Sampaoli: "Es bueno decir las cosas de frente y no mandar recados"
Alexis Sánchez: "Estoy muy feliz de estar en el Arsenal"
Jara destaca las variantes: "Es bueno que aparezcan Gutiérrez y Fernández"

Categoria: Copa América , Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores