Alemania: Hoffenheim de Vargas le robó empate a Dortmund y lo dejó sin liderato

Eduardo Vargas 2 - Hoffenheim (W-A1)

Imagen: Witters / AgenciaUno.

23 septiembre, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

Hoffeinheim, con el delantero chileno Eduardo Vargas como titular, le robó un empate 1-1 a Borussia Dortmund, en calidad de local, por la quinta fecha de la Bundesliga de Alemania, y le quitó la posibilidad de seguir en la punta, donde el líder en solitario es Bayern Munich de Arturo Vidal.

El equipo de Vargas, que jugó todo el partido a buen nivel, logró abrir el marcador sobre el final del primer lapso con gol de Sebastian Rudy, a los 42 minutos, a cesión del atacante de la selección nacional.

El mismo Vargas (50′) tuvo el 2-0, pero su tiro dio en el vertical izquierdo. El poderoso cuadro visitante llegaría a la paridad con un golazo de Pierre-Emerick Aubameyang (55′), a pase de pecho de Gonzalo Castro, pero no podría conseguir la victoria, pese a la superioridad en el complemento.

De este modo, Dortmund marcha segundo con 16 puntos, detrás del Munich que lleva 18 con campaña perfecta. Hoffenheim no despega y con 2 unidades se ubica 16º y antepenúltimo.

En otro duelo, Miiko Albornoz también fue titular en la derrota de Hannover 96 por 1-3 como local ante Stuttgart. Pese a la apertura de la cuenta de Kenan Karaman (14′), la visita se llevó el triunfo con anotaciones de Christian Gentner (16′), Timo Werner (18′) y Alexandru Maxim (90′).

La escuadra de Albornoz es subcolista con solo un positivo, apenas sobre Borussia Moenchengladbach, sin nada. Stuttgart es 15º con 3.

Finalmente, Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz se impuso por 1-0 a Mainz 05 del ‘cortado’ Gonzalo Jara, que nuevamente no fue citado, con un solitario tanto del atacante mexicano Javier Hernández, a los 69 minutos.

Leverkusen llegó a 9 unidades, en el undécimo casillero, mientras que Mainz marcha noveno con, 9 positivos.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Alemania: Bayer Leverkusen debutó con victoria y con Aránguiz solo en el banco
Bundesliga: Eduardo Vargas hizo su estreno oficial en el Hoffenheim
Eduardo Vargas continúa con molestias en el tobillo y preocupa en la 'Roja'

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores