Alemania: Bayern Munich de Vidal ganó a Mainz y sigue puntero de la Bundesliga

Germany Soccer Bundesliga

Imagen: Cordon Press / AgenciaUno.

26 septiembre, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

Bayern Munich, con la presencia del volante chileno Arturo Vidal, se impuso este sábado por 3-0 a Mainz 05, sin el cortado Gonzalo Jara, y sigue con su campaña perfecta en la punta de la Bundesliga de Alemania, con 21 puntos en siete fechas.

Vidal fue suplente esta vez en el equipo de Josep Guardiola, ingresando a los 58 minutos por el goleador Thomas Muller, que arrancó el partido perdiéndose un penal a los 20′, al resbalar en la ejecución.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el artillero polaco Robert Lewandwoski para abrir la cuenta con un cabezazo a los 52′ y para ampliar la cuenta a los 63′, luego de eliminar al arquero, ante pase filtrado de Arturo Vidal.

La tercera cifra sería obra de Kingsley Koman (68′), al empujar el balón en la boca del arco, luego de un centro desde la izquierda.

Bayern Munich llegó a 21 puntos, contra 16 de su escolta, Borussia Dortmund, que el domingo recibe a Darmstadt. Mainz marcha en la medianía de la tabla con 9 unidades.

En otro partido, Eduardo Vargas fue titular y jugó hasta los 82 minutos en la victoria de Hoffenheim 3-1 como visita ante Augsburgo, cuando fue sustituido por Fabian Lukas Schaer.

Los goles del ganador fueron de Kevin Volland (10′ y 68′, el segundo de penal) y Jonathan Schmid (73′). En el primer tanto Vargas asistió a Volland, como ya ocurrió la fecha pasada. El descuento corrió por cuenta de Ku Ya-Cheol (38′).

La escuadra del ex Universidad de Chile sumó 5 puntos y trepó al 15º casillero, saliendo de la zona de descenso.

Finalmente, Miiko Albornoz actuó todo el partido en el empate 1-1 que Hannover 96 rescató como forastero ante Wolfsburgo, con tantos de Bas Dost (40′) para el local y de Hiroshi Kiyotake (57′) para el visitante.

El elenco de Albornoz, de todos modos, sigue sin conocer de victorias y es colista con dos unidades, serio candidato a perder la categoría.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal marcó en triunfo del Bayern Munich en amistoso a beneficio
El peor momento de Sampaoli: Termina ofuscado por preguntas de Caso Vidal
Bayern Munich goleó a Olympiacos y aseguró clasificación: Vidal tuvo buen papel

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores