Ahora si abren la billetera: Aubameyang se transformó en “Gunner”

2018-01-31 09.08.36

Imagen: Premier League

31 enero, 2018

Por Nicolás Espinosa G.

Lo que más reclamaban los hinchas del Arsenal inglés era la poca inversión hecha por el club en materia de refuerzos, lo que incluso detonó en la salida de jugadores de la plantilla, como es el caso de Alexis Sánchez. Es que la falta de jugadores de jerarquía le ha pasado la cuenta al equipo de la isla en los últimos años. Sin embargo, en la mañana de este martes anunciaron lo que se rumoreaba hace meses: Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los goleadores más prolíficos de Europa, firmó por el equipo londinense proveniente del Borussia Dortmund.

La operación tuvo un costo de 63,75 millones de euros, transformándose en la contratación más cara de la historia del conjunto inglés.

El futbolista proveniente de Gabón llega a Londres luego de 5 temporadas en la Bundesliga. En su paso por Dortmund jugó un total de 144 partidos y anotó 99 goles. Con el conjunto alemán conquistó en dos ocasiones la Supercopa de Alemania (2013 y 2014) y la Copa de Alemania (2017).

“Auba” tuvo varios roces con la dirigencia del club teutón. En reiteradas ocaciones fue sancionado por faltas disciplinarias, como atrasos a los entrenamientos o ausencias injustificadas. Uno de los últimos berrinches del delantero fue negarse a disputar un partido para forzar su salida del club y poder firmar con el Arsenal.

Con esto, el jugador africano se transforma en el segundo fichaje de los “Gunners” en este mercado invernal, justo en el día final de transferencias en Europa.

Share Button

Categoria: Premier League
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores