Adiós al invicto después de 25 partidos: La UC cayó en San Carlos ante Wanderers y no levanta

UC

Imagen:

21 agosto, 2016

Por Tomás Celedón – @laredondacl

Sigue la mala racha de Universidad Católica. Santiago Wanderers fue y le ganó 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo, reducto en el que no perdía desde abril del año pasado 4-2 frente a Universidad de Chile, equipo que justamente será su rival el próximo domingo, en la edición 183 del Clásico Universitario.

Los primeros 20 minutos fueron manejados por el cuadro de Mario Salas, con la clásica proyección de los laterales para ocupar bien las bandas, mientras que la visita se replegaba para salir al contragolpe. Luego de eso, Wanderers emparejaría el partido, haciendo ver mal, a ratos, a la UC.

A los 7´ llegaría la primera aproximación de los cruzados, siendo Nicolás Castillo el protagonista con un remate de 25 metros; en tanto, los caturros responderían a los 11′ con la figura del partido, el uruguayo Terans que, con un potente remate inquietó a Christopher Toselli, quien despejó con los puños.

Tras varias llegadas de ambos equipos, llegaría el minuto 43: luego de una falta de Maripán, David Terans remató de tiro libre, decretando el 1-0 para la visita con complicidad del arquero de la UC, quien dejó totalmente desprotegido su palo.

En el inicio del segundo lapso, la visita mantendría el dominio, sin embargo la Católica, con Bravo y el ingresado Buonanotte, tuvo dos opciones para el empate. A pesar de esto, a los 56´ llegaría un balde de agua fría en San Carlos: desinteligencia en la zaga cruzada, la cual aprovecharía Jaime García que con un potente derechazo dejaría sin opciones al portero cruzado.

A pesar del gol, los dirigidos de Salas no decayeron en la búsqueda del descuento, el cual llegaría a los 70´gracias Diego Buonanotte, tras una buena asistencia del Nico Castillo. Luego de esto, y con más ánimo que fútbol, los cruzados buscaron el empate, el cual nunca llegó.

Wanderers llegó a 10 puntos y es líder junto a Deportes Iquique. En la próxima fecha recibirá a Antofagasta en Valparaíso. Católica, por el contrario, tiene 3 unidades, no sabe de victorias y se ubica en el 12º casillero. Ahora la UC debe encarar un clásico universitario con muchas dudas, el cual tiene que ganar sí o sí, sobretodo si quiere seguir aspirando al bicampeonato.

LR/tc

Share Button

Te puede interesar:

Cantero entró y le dio la victoria a Cobresal sobre O'Higgins y pelean arriba
El Bicampeón comenzó con triunfo: Universidad Católica 1-0 San Luis
La Universidad de Concepción le ganó 1-0 a Santiago Wanderers

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Santiago Wanderers , Universidad Católica
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores