A lo campeón: Católica aplasta 6-2 a Iquique y queda a paso del bi

universidad-catolica-nicolas-castillo-2-uc

Imagen: Cruzados.cl

4 diciembre, 2016

Los cruzados derrotaron inapelablemente a los dirigidos por Jaime Vera y quedaron a un punto de un histórico bicampeonato, el cual buscarán el jueves a las 18 horas en Temuco.

Frenético. Así empezó el partido de la fecha en Cavancha entre Iquique y la Católica, con ambos equipos mostrando las credenciales que los llevan a estar peleando el torneo. El local partió como una tromba, haciéndose sentir en el arco de Toselli y creando oportunidades de gol desde el primer minuto. A los 7´, los dragones abrirían la cuenta: Misael Dávila, con una notable volea, pondría el 1-0.

Pero los cruzados responderían rápidamente, exactamente dos minutos después: despeje largo de la zaga cruzada para Castillo que aguanta a su marcador, se lo saca y con un golazo decretaba el empate parcial en el norte. Pero el partido no sabía de pausas.

A los 17 minutos, Diego Bounanotte, con una gran jugada, adelantaba a la Católica tras definir de gran manera a la salida del arquero iquiqueño Naranjo. Sin embargo, la ventaja no le duraría a la visita y, dos minutos después, Villalobos anotaba el empate a 2 con el que se irían al descanso iquiqueños y cruzados.

El segundo tiempo no se quedaría atrás y a los 47´ la UC tomaría la ventaja y no la soltaría más. Castillo de cabeza, tras un notable centro de Bounanotte, anotaría el 3-2. De ahí en más, el campeón manejaría el partido y no se cansaría de meter goles.

A los 67 minutos, Castillo completaría su hatt-trick tras una pelota que quedó suelta en el área. El carnaval cruzado seguiría a los 74´, ya que Dávila vería la roja en Iquique por cortar una jugada manifiesta de gol a Bounanotte. Tras cartón, el ex River pondría el 5-2 con un notable tiro libre.

Pero Nicolás Castillo no se quedaría ahí y cerraría el set para los dirigidos de Salas definiendo a lo campeón frente a Naranjo para el 6-2 final.

Con esta victoria, la UC llega a los 28 puntos y queda a uno del histórico bicampeonato, el cual buscará el jueves en Temuco. Mientras, Iquique se queda en 25.

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Opinión: La 'U' y la UC encienden la quinta fecha en clásico universitario con distintas urgencias
Fabián Manzano: "Unión es el rival a vencer porque son los líderes del campeonato"
Audax Italiano derrotó 2-0 a Palestino

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Deportes Iquique , Universidad Concepción
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores