A 20 años del número 1 de Marcelo Ríos

Marcelo-Rios

Imagen:

29 marzo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Como cada 29 de marzo, el deporte chileno recuerda uno de los mayores logros del deporte nacional. Hace exactamente 20 años, Marcelo “Chino” Ríos conquistaba ese entonces Súper 9 (hoy Master 1000) de Miami y alcanzaba por primera y única vez la cima del ranking ATP para un chileno, además de ser el primer latinoamericano en alcanzar el número uno.

En dicha oportunidad, el “Chino” enfrentó a local y favorito Andre Aggasi en aquella recordada final a tres sets. En el camino al título, el número 1 chileno enfrentó al alemán Tomy Haas, quién hace poco anunció su retiro del tenis. En el partido definitorio, Ríos se impuso por 7-5; 6-3 y 6-4 en casi dos horas de partido. Así el chileno además se consagró como el único latinoamericano en ganar el título de Miami hasta la actualidad.

El polémico ex tenista tenía previsto un partido conmemorativo con el mismo Andre Agassi, sin embargo, debió cambiar los planes porque el estadounidense acusó que estaba muy ocupado estos meses. “Y la gracia es hacerlo contra él”, señaló el “Chino”, por lo que el partido de exhibición se llevará a cabo en noviembre.

Share Button

Categoria: Tenis
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores