Rueda se defiende en sabrosa rueda de prensa

Reinaldo Rueda 5 (XM-EZ)

Imagen: Ernesto Zelada - Xpress Media.

15 noviembre, 2018

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda brindó una sabrosa rueda de prensa en la previa del partido amistoso ante Costa Rica y defendió su labor al mando de la ‘Roja’.

Cuestionado por nominaciones de hombres que no han rendido (Sagal y Fernandes) o muy mayores en edad (Herrera y Paredes), el DT de origen colombiano  defendió sus citaciones.

En cuanto al goleador de Colo Colo, dijo que “como seleccionador nacional es un orgullo y una satisfacción tener a Esteban con nosotros. Era el momento por estar liberado de sus compromisos con su club, de estar descansado y ser el máximo goleador de la liga chilena en este torneo y próximo a ser récord”.

Sobre Johhny Herrera y Jean Beausejour, ironizó y criticó a los medios: “He cometido el peor sacrilegio al llamar a Paredes, Herrera, Beausejour. Para muchos colegas me cagué, soy incoherente y cambié el verso. Desde el primer momento dije que los necesitaba a todos, que los experimentados serían fundamentales”.

También defendió a Angelo Sagal y Junior Fernandes. “Sagal y Junior hacen lo mismo que en sus clubes en la Selección, mientras yo esté aquí serán titulares, hay que hacer una revisión de la campaña destructiva que se hace y si me tengo que ir por esa razón lo haré tranquilo”.

Finalmente y en relación a su futuro en la ‘Roja’, por las elecciones en la ANFP, Reinaldo Rueda respondió que “en el fútbol todo cambia, el balón da vuelta todos los días. Mientras no exista una decisión con lo de la ANFP, es en vano hacerse el importante. Mi propósito es seguir, pero no sé qué garantías habrá en los próximos días. Lo único claro que tenemos los DT’s es la ‘maleta lista en la puerta'”.

LR/

Share Button

Categoria: Selección Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores