Cobreloa escala tras vencer a Copiapó

Cobreloa - Copiapo (ANFP)

Imagen: Cobreloa

22 julio, 2018
  • Los loínos derrotaron por 2-1 a los atacameños y escalaron posiciones en el torneo de ascenso.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa enfrentó a Deportes Copiapó por la decimosexta fecha del Campeonato Loto 2018. Los loínos buscaban poder seguir peleando en la parte alta el torneo, al igual del “León de Atacama”. Ambos elencos buscaban tres unidades vitales para continuar en carrera por el ascenso.

En las acciones el compromiso, el elenco naranja y los albirrojos mostraban un parejo compromiso sin mayor peligro en los primeros minutos. Es así como recién pasada la media hora de juego, llegaría la apertura de la cuenta en Calama. Lucas Simón (36’) sería el encargado de dar la ventaja a los Zorros del Desierto y ponerse en ventaja antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, los copiapinos intentaron igualar las acciones, pero el poderío defensivo de los mineros impidió el tanto de la igualdad. Un duro partido para la visita que no se rendía a empatar el duelo contra Cobreloa. Hasta que sobre el final, José Tiznado (86’) pondría el tanto de la igualdad en el norte del país. Pero faltaría una alegría más, Mario Parra (90’ 4) en los descuentos convertiría el gol del triunfo para el elenco naranja que festejó ante 3660 espectadores que asistieron al reducto calameño.

Con este resultado, Cobreloa sumó 24 unidades, por otro lado Deportes Copiapó quedó con 22 puntos en el torneo de ascenso.

En la próxima fecha, los loínos deberán enfrentar a Barnechea en Santiago, mientras los atacameños jugarán contra Rangers en una nueva fecha del Campeonato Loto.

LR/anfp

Share Button

Categoria: Primera B
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores