Perú gana en Quito y se mete en zona de clasificación directa

IMG_9700

Imagen:

5 septiembre, 2017

Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron por 2 a 1 a Ecuador como visitante, y quedó cuarto en la tabla de posiciones, tomando un cupo directo para Rusia 2018.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Cuando el pasado 29 de agosto el TAS dio su dictamen, le dio tres puntos a Chile y a Perú, y solo el segundo supo aprovecharlos.

Perú logró dar el batacazo y venció por 2 a 1 a Ecuador en su casa, quedándose, por ahora con un cupo mundialista. El primer tiempo Ecuador salió con todo para abrir el marcador, pero no tuvo profundidad y Perú estuvo bien parado.

En la segunda mitad llegaron los goles. A los 73 minutos, un gran remate de Edison Flores tuvo una débil reacción del portero ecuatoriano y puso el 1 a 0. Eso sí, tan solo tres minutos después, Christián Cueva dejó solo a Paolo Hurtado, que con un remate rasante puso el segundo tanto.

Se pensaba que era partido liquidado, pero a los 80 minutos Cristián Ramos derribó en el área a Enner Valencia, por lo que el árbitro le colocó su segunda amarilla, expulsándolo y cobrando penal.

El mismo Enner Valencia fue el encargado de patear el lanzamiento penal y puso el 2 a 1 definitivo. De esta manera, Perú llegó a 24 puntos y se colocó en la cuarta ubicación, esperando los demás resultados. Ecuador, en tanto, se estanca con 20 unidades.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores