Unión Española se impuso a Cobresal y sigue a la caza del líder Iquique

cobresal-union-espanola-anfp

Imagen: ANFP.

29 octubre, 2016

Unión Española se impuso 2-0 a Cobresal en la altura de El Salvador, por la décima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017, y sigue a la caza del líder Deportes Iquique.

Luego de los primeros minutos de estudio, el elenco hispano se vio decidido a buscar los tres puntos y se acercó al arco defendido por Sebastián Cuerdo. A pesar de la ausencia del goleador Diego Churín fue Carlos Salom el principal eje de ataque de los visitantes.

Precisamente, el atacante argentino abrió la cuenta en el minuto 31 mediante lanzamiento penal picando el balón ante la estirada del portero local, Sebastián Cuerdo, quien había sido el autor de la falta.

Y en el inicio del segundo tiempo, nuevamente Salom fue determinante para que Unión Española ampliara la ventaja. El argentino asistió a Pablo Galdames quien apareció en el centro del área para definir ante la feble resistencia de la zaga minera.

Al minuto siguiente, César Pinares pudo marcar el 3-0 pero el travesaño impidió un nuevo festejo de los capitalinos.

Cobresal tuvo algunos indicios de reacción especialmente en el juego aéreo, por intermedio del paraguayo Ever Cantero. El goleador tuvo un cabezazo pero Diego Sánchez estuvo certero para impedir el descuento. El portero hispano también se lució luego de dos remates de Rolando Abarca. Y en el otro arco, Salom y el recién ingresado José Luis Sierra desperdiciaron sus respectivas ocasiones.

Unión Española vuelve a los festejos y se mantiene a la expectativa en el segundo puesto con 18 puntos, a dos del puntero Deportes Iquique (20). Mientras que Cobresal sigue estancado con 12 unidades, sumando su segunda derrota consecutiva.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Cobresal: Giovagnoli no duda y define al once inicial para enfrentar a Barnechea
Guede sigue confundido y Colo Colo queda a seis del líder: 2-2 con Huachipato
Tres puntos de oro en la altura: Palestino 2-0 Cobresal

Categoria: Apertura 2016-2017 , Cobresal , Unión Española
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores