Brasil 6 de 6: Derrotó 2-1 a Colombia y se acerca a Rusia 2018

6 septiembre, 2016

Brasil ganó 2-1 contra Colombia, en el Estadio Arena Amazónia en Manaos, ante 36.609 personas,  por la fecha 8 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Por: Daniel Cotes- @Danielcotes12

El equipo local comenzó con todo y al primer minuto del partido tras un tiro de esquina de  Neymar, Joao Miranda marcó con un potente cabezazo el 1 a 0. Los dirigidos por Pekerman pudieron empatar con un cabezazo de Luis Fernando Muriel (8) que se perdió sobre la portería de Alisson.

A los 21 minutos Marcelo en una jugada personal se sacó dos jugadores colombianos de encima y saco un zurdazo que se fue lejos del arco de David Ospina. La “verdeamarella” controló la primera parte y tuvo el 2 a 0 al minuto 30, Renato Augusto disparó de fuera del área, pero encontró al guardameta “cafetero” de muy buena manera.

Ospina le negó el 2 a 0 a los dirigidos por Tite, tras un gran tiro de Neymar a quema ropa. Al minuto 35 Marquinhos remató de cabeza hacia propia portería, después de un tiro libre de James Rodríguez, sentenció el 1-1 parcial. Los “pentacampeones” atacaron desde el principio y parecía que se venía una goleada, pero al pasar los minutos la intensidad fue bajando y esto lo aprovechó Colombia que mediante pelota parada empató el partido.

En el segundo tiempo los comandados por James no aprovecharon la primera chance del partido a los 50 minutos Muriel disparó al lateral del arcó local. El partido fue perdiendo su intensidad, el juego empezó a trabarse en el medio campo y con la buena marca de ambos equipos.

A falta de 15 minutos el astro del Barcelona tuvo un mano a mano con Ospina que por primera vez en el partido, ganó Neymar que marcó el 2-1 parcial. Tras esto el equipo local pudo aumentar la diferencia, pero Coutinho erró y no pudo aumentar el marcador.

Con este triunfo los brasileros quedaron con 15 puntos, suben al segundo puesto. Mientras que los “cafeteros” se quedan con 13 puntos y por ahora están en el cuarto puesto, esperando el resultado de Perú y Ecuador.

Share Button

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Selección Brasil , Selección Colombia
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores